Líneas de vida

Nuestra especialización en la instalación de líneas de vida en Valladolid nos permite garantizar la integridad física de las personas que hacen trabajos en altura. A continuación, describimos las características de este producto y repasamos sus ventajas.

¿Qué es una línea de vida?

Se trata de un sistema de seguridad que se emplea para evitar las caídas de los profesionales que trabajan en andamios o estructuras. En nuestro catálogo disponemos de distintos tipos.

Es posible elegir entre modelos de líneas de vida flexibles, rígidas, temporales, de cuerda, de carril, para la descarga de camiones u overhead y también para planos inclinados. La instalación consiste en colocar unos anclajes en la superficie de trabajo para pasar por su interior una cuerda que va conectada a un arnés que lleva el empleado en la cintura.

En caso de accidente, la cuerda frenará la caída y evitará el impacto contra el suelo. Este tipo de líneas de vida deben usarse en todos los trabajos que supongan un riesgo de caída a más de dos metros de altura. Aunque, ello no excluye que cuando se trabaje en alturas inferiores sea recomendable que se empleen también los medios y equipos adecuados a cada situación.

líneas de vida homologadas valladolid

Nuestras líneas de vida homologadas en Valladolid

Aunque la instalación de líneas de vida arriba descrita es sencilla, no debemos obviar la importancia de elegir, exclusivamente, líneas de vida homologadas en Valladolid. El motivo no es otro que la selección de los materiales para la fabricación y también los distintos elementos de anclaje específicos para cada tarea.
Asimismo, cada tipo de trabajo exige un tipo de línea de vida. No es lo mismo un trabajo en horizontal que otro vertical u oblicuo. Por ello, contar con nuestros servicios es sinónimo de disponer de un asesoramiento personalizado y de expertos que seleccionan la mejor alternativa para cada caso particular.

El cumplimiento de la normativa

La normativa de Prevención de Riesgos Laborales, recogida en la Ley 31/1995 del 8 de noviembre, es de estricto cumplimiento y afecta a cualquier actividad profesional que se desarrolla en España. En Edaltys también seguimos las indicaciones recogidas en el Real Decreto 773/1997, de 30 de mayo, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual. Por eso, repasamos detalladamente cada línea de vida que tenemos a la venta, certificamos su resistencia y probamos su adaptabilidad total a cualquier empleado/a.
Consideramos esencial que quien tiene que trabajar a varios metros de altura debe hacerlo con la total certeza de que su integridad está garantizada. Por eso, inspeccionamos el área de trabajo, localizamos los puntos más adecuados para colocar los anclajes y seleccionamos la longitud adecuada de la cuerda para reducir el riesgo de accidente.

Nuestra propuesta

Tenemos como principal objetivo la seguridad total en cada trabajo en altura y el cumplimiento de la normativa vigente. Diseñamos e instalamos líneas de vida en Valladolid personalizadas. Estamos siempre dispuestos a ayudar a nuestros clientes para aumentar la seguridad de sus trabajos y proteger a su plantilla profesional. Nuestra experiencia en el sector es nuestro mejor aval y sinónimo de eficacia y profesionalidad. ¡Contacta con nosotros!

Ir al contenido